24 corredores de la Fundación Deporte y Desafío participan en el maratón de Nueva York

Fecha

28/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Deporte y Desafío participará el próximo domingo en el Maratón de Nueva York. A la cita acudirá un equipo integrado por 24 miembros, formado por corredores, colaboradores y amigos de la Fundación Deporte y Desafío.

Anualmente, 37.000 corredores de todos los puntos del planeta acuden a esta cita, la mayor parte de ellos elegidos por sorteo. Entre ellos, se encuentra el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, quien participará en la modalidad de handbike.

El objetivo de esta iniciativa, que se realiza cada año desde 1970, es impulsar el maratón y promover el deporte para todos. Además, en el caso de la Fundación Deporte y Desafío, la carrera se emplea para recaudar fondos con los que financiar las actividades que la entidad desarrolla a favor de las personas con discapacidad.

Así, cualquier persona que lo desee puede entrar en la página web de la Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com) en la sección de “eventos, elegir un corredor y hacer una donación. Para ello, la web cuenta con una ficha de cada participante que incluye su historia, sus motivaciones y los objetivos que le han llevado a asistir a esta carrera.

En este sentido, las empresas de algunos corredores, como Barclays o Merrill Lynch, también colaboran aportando la misma cantidad que la recaudada por su empleado.

La Fundación Deporte y Desafío lleva acudiendo a maratones internacionales desde 2004. De este modo, en 2009, representantes de la entidad corrieron el maratón de Atenas, Estambul o la triatlón de Barcelona.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?