2.500 atletas discapacitados participan desde hoy [28/4/2000] en la 9 edición de Special Olympics

08/05/2000

SERVIMEDIA- Bruselas

Hoy comienza en Bruselas la 19 edición de Special Olympics Bélgica, los juegos nacionales belgas para personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. discapacidades psíquicas. La presente edición de los juegos, que durarán hasta el primero de mayo, cuenta con el patrocinio del Comité Olímpico e Interfederal belga y del rey Alberto II.

Durante estos cuatro días, más de 2.500 atletas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tomarán parte en las competiciones que se llevarán a cabo en el Estadio Rey Balduino, en Bruselas, así como en otros centros deportivos de la ciudad.

Este acontecimiento tiene como objetivo fundamental la integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., ya que, según los organizadores, el deporte ayuda a fomentar la autoconfianza de estas personas y su reconocimiento en la sociedad.

Además de las 14 disciplinas deportivas, Special Olympics contará con una exposición de obras de arte realizadas por personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., así como varios espectáculos.

Premio Buenas Prácticas 2021