19 jóvenes cántabros con síndrome de down se integran en el mercado laboral a través del proyecto ‘Avance’

Fecha

16/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 19 jóvenes cántabros con síndrome de down han conseguido un empleo a través del proyecto "Avance", destinado a la formación y apoyo en el empleo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mentales y promovido por la Fundación Síndrome de Down de Cantabria con el apoyo del Gobierno regional, que aporta 5,5 millones de pesetas.

El consejero de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Jaime del Barrio, y la presidente de la Fundación Síndrome de Down, María Victoria Troncoso, firmaron hoy un convenio por el que el plazo de ejecución del proyecto "Avance" se amplía hasta finales de octubre.

Hasta la fecha, la Fundación Síndrome de Down ha logrado la inserción laboral de 19 jóvenes que ocupan puestos de trabajo en la Universidad, Caja Cantabria, TeleCabarga, Balonmano Cantabria, McDonald's y el Ayuntamiento de Santander, entre otros.

Este año, el proyecto contará con nuevas incorporaciones, siendo el "mayor éxito" de "Avance" el logro de contratos indefinidos para algunos de sus trabajadores, según destacó el Gobierno regional en un comunicado

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?