15 personas discapacitadas participan en un curso de maquinaria textil organizado por el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias)

08/04/2000

ACN PRESS

El Instituito Tecnológico de Canarias (ITC), a través del centro Tecnológico Textil (CTT), creado por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un nuevo curso en el campo textil destinado a personas con minusvalías, según informó el ITC.

El curso sobre 'Maquinista Industrial' se desarrolla en colaboración con Fundosa Social Consulting, perteneciente a la Fundación ONCE, y persigue dar formación especializada a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para su posterior inserción al mercado laboral.

En este curso participan 15 personas, que recibirán a lo largo de 3 meses, conocimientos de diseño, personaje, maquinaria de confección, utilidades y accesorios, confección de lencería, etcétera.

Las previsiones apuntan a que, al termino del curso, y tras adquirir conocimientos prácticos, algunas de las alumnas participantes pueda incorporarse al mercado laboral.

En el desarrollo de esta nueva experiencia formativa, está colaborando también con el ITC, la Fábrica de Textiles de Canarias, empresa de reciente creación instalada en el Polígono de Arinaga.

Será precisamente en esta empresa donde las 15 alumnas participantes en el curso realicen la parte práctica para obtener los conocimientos necesarios que les posibiliten el acceso a un puesto de trabajo en el sector textil.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de formación del Centro Tecnológico Textil para el año 2000, que tiene como objetivo, no sólo dar formación especializada, sino también atender las necesidades expresadas pro los empresarios de este sector, respecto a poder contar con la mano de obra cualificada para la realización de esta actividad.