1.000 millones para un centro de tratamiento de esclerosis múltiple

Fecha

23/04/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un convencio de colaboración con el ayuntamiento de a capital y la Fundación Vida y Esperanza para la construcción y gestión de un centro residencial de enfermos de esclerósis múltiple.
Según informó hoy el Gobierno regional, la Fundación Vida y Esperanza, que tiene entre sus fines la creación, mantenimiento y donación de residencias para ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., aportará 1.000 millones de pesetas para la contrucción del centro.
El edificio tendrá capacidad para 96 plazas, además de otras 32 para la atención diurna. El centro se realizará en 18 meses y contará con el equipamiento necesario para realizar programas de integración y rehabilitación de residentes.
El centro residencial se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid a la Consejería de Servicios Sociales. El solar tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y está situado en la calle Cordel de Pavones (Valdebernardo).
Esta actuación se inscribe dentro del acuerdo marco de actuación del Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, aprobado el pasado 13 de abril.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?