SID > Resolución del director general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de 8 de junio de 2009 por la cual se dictan instrucciones de funcionamiento de los programas de cualificación profesional inicial en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el curso 2009/2010.

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

16/06/2009

Fecha de entrada en vigor

Sección

Resoluciones Autonómicas

Colectivo

Ambito

Islas Baleares

Estas instrucciones tienen por objeto determinar el funcionamiento de los programas de cualificación profesional inicial (PQPI) en las modalidades de Aula profesional y de Taller específico, que tienen que impartirse en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears el curso 2009/2010.

Destinatarios
1. Con carácter general, estos programas están destinados a los jóvenes escolarizados que se encuentren en grave riesgo de abandono escolar y/o con historial de absentismo escolar debidamente documentado y a los jóvenes desescolarizados con un fuerte rechazo a la institución escolar o que, por encontrarse en situación de desventaja sociocultural y educativa, hayan abandonado de forma temprana la escolaridad obligatoria y muestren interés por reincorporarse al ámbito de la educación reglada.
2. Igualmente, son destinatarios de estos programas los jóvenes que, sin tener ninguna titulación académica o profesional, tienen necesidad de acceder rápidamente al mercado laboral para lo que necesitan una cualificación profesional básica.
3. También son destinatarios de estos programas los jóvenes con necesidades educativas especiales que hayan cursado la educación básica en centros ordinarios o en centros de educación especial.