Objeto de las ayudas
Los CAPI objeto de esta convocatoria son programas de cualificación profesional inicial subvencionados que se imparten por ayuntamientos y entidades locales menores para el curso 2009-2010 en la modalidad de Taller profesional (TP).
Instrucciones de funcionamiento de los CAPI
1. Modalidad objeto de esta convocatoria
Los cursos objeto de esta convocatoria tienen que desarrollarse en la modalidad de taller profesional, con contratación (TPAC)
2. Destinatarios, formación de los grupos, selección y matriculación
2.1. Pueden acceder, de forma gratuita, a estos cursos los jóvenes mayores de dieciséis años, y menores de veintiún años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del curso, que no hayan obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria ni hayan superado otro programa de cualificación profesional inicial.
2.2. Los cursos de la modalidad de TPAC se tienen que desarrollarse con grupos de un mínimo de ocho alumnos y un máximo de quince. En todos los cursos, puede incorporarse alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, hasta un máximo de dos por grupo. En este caso, el número máximo de alumnado por grupo tiene que reducirse en un número igual al alumnado integrado con necesidades educativas especiales. Se tiene que tener en cuenta que las características y aptitudes de este alumnado se adecuen a las condiciones de la modalidad a la que quiere matricularse y a aquellas otras que el ejercicio de un determinado oficio requieran. En ningún caso tiene que matricularse el alumnado con imposibilidad real para ejercer la profesión o para poder realizar el aprendizaje.