– Actividad. La Agencia Gallega de Infraestructuras se encargará del seguimiento y dirección de los trabajos de elaboración de los proyectos necesarios y de la ejecución de las obras derivadas. Las actuaciones a ejecutar en las distintas estaciones de autobuses son las identificadas en el documento denominado Plan Renove de las estaciones de autobuses de Galicia: mejora de la accesibilidad, mejora de las instalaciones y mejora en los sistemas de información, elaborado por la Dirección General de Movilidad.
– Naturaleza y alcance de la gestión encomendada. Esta encomienda tiene naturaleza intrasubjetiva, al ser la Dirección General de Movilidad y la Agencia Gallega de Infraestructuras dos órganos dependientes de la misma consellería.
– Plazo de vigencia. El período de vigencia de esta encomienda será de dos años a contar desde el día 2 de septiembre de 2013, fecha de su firma, y podrá ser prorrogada, en función del avance real de las actuaciones encomendadas, por un plazo que permita recibir las obras y emitir la pertinente certificación final.
– Modalidad de financiación. Esta encomienda se financia en un 80 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se encuadra en el eje 4 (transportes y energía), tema prioritario 25 (transporte urbano).