SID > Resolución de 5 de abril de 2006, de la Secretaría General de la Consellería de Trabajo, por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre la Administración general del Estado y la Xunta de Galicia para el desarrollo del I Plan Integral de Empleo de Galicia

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

27/04/2006

Fecha de entrada en vigor

Sección

Resoluciones Autonómicas

Colectivo

Ambito

Galicia

Quinta.-Objetivos de las acciones.
Las actuaciones irán enfocadas a la realización de acciones integradas en itinerarios de inserción laboral que contribuyan a mejorar las condiciones de ocupabilidad de los colectivos de desempleados, especialmente desempleados de larga duración, mujeres, personas ausentadas del mercado de trabajo, colectivos en riesgo de exclusión social, jóvenes y beneficiarios de prestaciones, utilizando para ello las medidas contempladas en la cláusula sexta. Para articula los itinerarios citados se procurará coordinar e integrar, al menos, dos de estas medidas.
Además estas actuaciones habrán de favorecer la generación de empleo, sobre todo en el ámbito local y rural, en sectores económicos diversificados, facilitando la movilidad geográfica de los desempleados y prestando un especial apoyo a la creación de empleo, dentro del sector servicios, en el ámbito de la atención a personas dependientes y de aquellos otros incluidos dentro de los nuevos yacimientos de empleo; igualmente estas actuaciones habrán de crear entornos favorables para el aprovechamiento de las posibilidades del mercado autonómico por los potenciales emprendedores; y, asimismo, habrán de coadyuvar a la internacionalización de la economía gallega y a la expansión y mayor uso de las tecnologías de la información.
Sexta.-Programas a desarrollar.
Entre otros:
-Apoyar la inserción en el mercado laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y de inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión.