RESUELVE:
Primero.- Aprobar los modelos normalizados de los documentos administrativos necesarios para la tramitación del procedimiento de solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema, asociado a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que se tramitan en este Centro Directivo, y que se relacionan a continuación y adjuntan en los Anexos I y II de la presente Resolución.
Modelos que se modifican:
– Anexo I: Modelo de solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema.
– Anexo II: Declaración Responsable del cuidador no profesional.
Segundo.- Dichos formularios o modelos normalizados deberán tener un formato editable, mediante plantillas descargables desde la Sede Electrónica de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y que se insertarán en las fichas del aplicativo infor – mático correspondientes del Catálogo de Procedimientos Administrativos para que puedan ser descargados, cumplimentados y guardados por los interesados.