SID > Resolución de 18/05/2009, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado a los Programas de Cualificación Profesional Inicial en Castilla La Mancha para el curso 2009/2010

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

26/05/2009

Fecha de entrada en vigor

Sección

Resoluciones Autonómicas

Colectivo

Ambito

Castilla-La Mancha

Primero.- Objeto
La presente Resolución tiene como objeto convocar y regular el proceso de admisión a los programas de cualificación profesional inicial, en la modalidad de aula profesional y en el 2º curso, impartidos en los centros públicos y privados concertados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Segundo.- Requisitos de admisión
A) Para los programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de aula profesional
1. Los interesados deberán reunir los requisitos establecidos en la disposición sexta de la Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. También deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
a. Jóvenes escolarizados con 16 años cumplidos antes de 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se encuentren en grave riesgo de abandono escolar.
b. Jóvenes desescolarizados con edad comprendida entre los 16 y los 24 años de edad cumplidos en ambos casos antes de 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y deseen reincorporarse al sistema educativo o requieran una cualificación profesional para incorporarse al mercado de trabajo.
c. Jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta que hayan cursado la escolarización básica en centros ordinarios o en centros de educación especial.
d. Excepcionalmente, alumnos con 15 años de edad cumplidos antes de 31 de diciembre del año de inicio del programa, siempre que hayan cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promo cionar a tercero y hayan repetido una vez en la etapa, previa evaluación académica y psicopedagógica, y con el compromiso de cursar los módulos voluntarios que conducen a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Estos alumnos no podrán solicitar admisión en Centros de Educación de Personas Adultas.

B) Para el segundo curso de los programas de cualificación profesional inicial
1. Los interesados deberán haber superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de aula profesional o taller profesional. También podrán acceder aquellos que tengan pendiente, como máximo, tres de los siguientes módulos: Libre Configuración, Autonomía e Iniciativa Personal y Formación Práctica en Centro de Trabajo.