Primera. Objeto del convenio marco.
El desarrollo de actuaciones conjuntas que promuevan la inclusión educativa y el éxito escolar del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de sordera o discapacidad auditiva, y que se caracteriza por su heterogeneidad.
Segunda. Actuaciones y compromisos de colaboración.
1. Favorecer el conocimiento sobre las necesidades educativas del alumnado sordo o con discapacidad auditiva.
2. Definir y desarrollar estrategias y protocolos de actuación encaminados a la detección precoz y atención temprana.
3. Impulsar una atención educativa personalizada y de calidad, favoreciendo el desarrollo de medidas y actuaciones inclusivas.
4. Fomentar la sensibilización y la participación de la comunidad educativa.
5. Impulsar la planificación y el desarrollo de planes de formación para los profesionales implicados en la atención de este alumnado.
6. Incentivar la información y el intercambio de experiencias, prestando especial atención a las medidas adoptadas para paliar los perjuicios ocasionados en el contexto educativo por la pandemia de la COVID-19.
7. Colaborar en la publicación y difusión de trabajos de investigación, estudios, experiencias y materiales, realizados principalmente en formato digital, que se elaboren como resultado del presente convenio.
8. Colaborar en la selección y formación de los asesores sordos, y en el seguimiento y evaluación del trabajo que desarrollan.