Objeto y ámbito de aplicación.
1. La presente resolución tiene por objeto autorizar, en la Ciudad de Ceuta, el funcionamiento de diecisiete aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística, en la etapa de educación secundaria obligatoria, con carácter temporal durante el curso 2021-2022, para alumnos entre los doce y los dieciséis años recién incorporados al sistema educativo español, con desconocimiento del idioma o desfase curricular grave. Su fin es proporcionar los apoyos necesarios que permitan evaluar la situación y nivel de competencia curricular de cada menor y proporcionarles un nivel
mínimo de competencia lingüística en lengua castellana, garantizando su adecuada incorporación al sistema educativo.
2. Será de aplicación en los siguientes centros docentes públicos que imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria:
a) IES Abyla.
b) IES Almina.
c) IES Clara Campoamor.
d) IES Luis de Camoens.
e) IES Siete Colinas.
Diseño Universal y Aprendizaje Accesible. Modelo DUA-A
Aplicar los principios del diseño universal a los procesos de enseñanza y aprendizaje y al contexto donde estos ocurren es una estrategia que permite que