SID > Resolución de 08/06/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado a los Programas de Cualificación Profesional Inicial en Castilla-La Mancha para el curso 2012/2013.

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

18/06/2012

Fecha de entrada en vigor

Sección

Órdenes Autonómicas

Colectivo

Ambito

Castilla-La Mancha

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación

La presente Resolución tiene como objeto convocar y regular el proceso de admisión a los Programas de cualificación profesional inicial, en las modalidades de Aula profesional y de 2º curso, impartidos en los centros docentes públicos y privados concertados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Segundo.- Requisitos de admisión

1. Para los Programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de Aula profesional. Los interesados deberán reunir los requisitos establecidos en la disposición sexta de la Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los Programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

a) Jóvenes escolarizados mayores de 16 años o que cumplan esta edad antes de 31 de diciembre del año de inicio del Programa, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se encuentren en grave riesgo de abandono escolar.

b) Jóvenes desescolarizados mayores de 16 años o que cumplan esta edad antes de 31 de diciembre del año de inicio del Programa, que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y deseen reincorporarse al sistema educativo o requieran una cualificación profesional para incorporarse al mercado de trabajo.

c) Jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta que hayan cursado la escolarización básica en centros ordinarios o en centros de educación especial, que sean mayores de 16 años o que cumplan esta edad antes de 31 de diciembre del año de inicio del Programa.

d) Excepcionalmente, alumnos con 15 años de edad cumplidos antes de 31 de diciembre del año de inicio del Programa, siempre que hayan cursado segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido una vez en la etapa, previa evaluación académica y psicopedagógica, y con el compromiso de cursar los módulos voluntarios que conducen a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

2. Para el segundo curso de los Programas de cualificación profesional inicial. Los interesados tendrán que haber superado un Programa de cualificación profesional inicial en la modalidad de Aula profesional o Taller profesional. También podrán acceder cuando tengan pendiente de superar el módulo de Formación Práctica en Centro de Trabajo.