Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

SID > Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

Organismo emisor

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Fecha de disposición

29/11/2013

Fecha de publicación

03/12/2013

Fecha de entrada en vigor

04/12/2013

Sección

Decretos Legislativos

Colectivo

Todos

Ambito

España

Tema

Resumen

Artículo único. Aprobación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que se inserta a continuación.

Disposición adicional única. Remisiones normativas.

Las referencias normativas efectuadas en otras disposiciones a la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de las personas con discapacidad, a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, o a la Ley 49/2007, de 26 de diciembre, de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, se entenderán efectuadas a los preceptos correspondientes del texto refundido que se aprueba.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y en particular, por integrarse en dicho texto refundido:

a) La Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de las personas con discapacidad.

b) La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

c) La Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 

Referencias posteriores

 

  • SE MODIFICA el art. 43, por Ley 9/2017, de 8 de noviembre (Ref. BOE-A-2017-12902).
  • SE AÑADE la disposición adicional 12, por Ley 12/2015, de 24 de junio (Ref. BOE-A-2015-7045).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, regulando las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad: Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre (Ref. BOE-A-2014-13362).

Referencias anteriores

Materias

  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia social
  • Barreras arquitectónicas
  • Consejo Nacional de la Discapacidad
  • Derechos de los ciudadanos
  • Discapacidad
  • Educación
  • Igualdad de oportunidades
  • Procedimiento sancionador
  • Trabajo

 

Real Decreto Legislativo

Quizás te interese:

Bajas de larga duración en personas con discapacidad

En este estudio se pretende analizar cuántas personas con discapacidad están dentro de procesos de bajas de larga duración, así como los factores y causas que inciden en las mismas a fin de generar y orientar actuaciones y propuestas, tanto en el plano de políticas públicas, como en el organizacional de gestión empresarial, para la

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones