Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales

SID > Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

30/03/2011

Fecha de entrada en vigor

Sección

Decretos

Colectivo

Todos

Ambito

España

Tema

Resumen

Artículo 1. Objeto.

El objeto de este Reglamento es regular las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que deben reunir los entornos, productos y servicios necesarios para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales.

Artículo 2. Igualdad de oportunidades y no discriminación. La Administración velará por el respeto al derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso a los locales y a las mesas electorales, y por su no discriminación.

En el texto completo puede verse el reglamento completo, que incluye:

Las condiciones básicas de accesibilidad, procedimiento para asegurar el mayor grado de accesibilidad posible y la posibiliad de votar en cualquier caso.

El derecho a servicio de Lengua de signos, y las condiciones para su solicitud.

La accesibilidad de la información electoral de carácter institucional, actos públicos de campaña electoral y propaganda electoral.

Recoge también las Condiciones de accesibilidad específicas de los procesos electorales cuya gestión competa a la Administración General del Estado, de forma más específica y exahustiva.

Contempla además las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para la participación de las personas con discapacidad en la vida política.

Combina, en resumen, una serie de condiciones y acciones concretas, con recomendaciones más generales para asegurar en la medida de lo posible la participación de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida política.

Ver texto completo.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones