Objeto.
Esta orden ministerial tiene por objeto facilitar la financiación de proyectos piloto de innovación que contribuyan al desarrollo de políticas públicas sobre la desinstitucionalización y la transformación del modelo de apoyos y cuidados de larga duración, a través de la implementación de soluciones innovadoras de transición hacia servicios de apoyo comunitarios, y personalizados que permitan el intercambio de conocimiento, extraer aprendizajes y evidencias y la identificación de mejoras en el sistema.
Personas a las que se dirigen los proyectos.
1. Los proyectos piloto podrán acelerar procesos de desinstitucionalización, prevenir procesos de institucionalización o ambas cosas de manera simultánea, por lo que se deben orientar a grupos de personas que estén institucionalizadas o que tengan riesgo de ser institucionalizadas.
2. A los efectos de la presente subvención, se consideran personas institucionalizadas o que tengan riesgo de serlo los siguientes grupos de población:
a) Personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo.
b) Personas mayores.
c) Personas con problemas de salud mental.
d) Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o que inician su vida adulta tras pasar por el sistema de protección.
e) Personas en situación de sinhogarismo.
f) Otros grupos de población que estén institucionalizadas o en riesgo de estarlo, justificándose dicha circunstancia en el proyecto a presentar.
Materias
- Ancianos
- Asistencia sanitaria
- Asistencia social
- Ayudas
- Discapacidad
- Fondo CE
- Menores
- Organizaciones No Gubernamentales
- Pobreza
- Programas
- Secretaría de Estado de Derechos Sociales
- Subvenciones