SID > Orden de 19 de mayo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos.

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

29/05/2009

Fecha de entrada en vigor

Sección

Órdenes Autonómicas

Colectivo

Ambito

Comunidad Valenciana

La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de admisión del alumnado en Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Artículo 6. Prioridad en el acceso para los Programas de Cualificación Profesional Inicial autorizados en centros docentes
1. La admisión en los Programas de Cualificación Profesional Inicial autorizados en centros docentes, si existieran más solicitudes de incorporación que reúnan los requisitos exigidos que puestos escolares disponibles, se regirá por el siguiente orden de prioridad establecido por modalidades:

1.1 Prioridad en el acceso al primer curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial de las modalidades de Aula y Aula Polivalente:
1.1.1 Alumnado procedente de programas experimentales para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socioeducativa del alumnado con necesidades específicas del propio centro
1.1.2 Alumnado procedente de programas experimentales para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socioeducativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación autorizados por la Dirección General competente en materia de evaluación, innovación y calidad educativa, de otros centros.
1.1.3 Alumnado del propio centro, entendiendo por tal el alumnado matriculado en el centro en el curso anterior a aquél para el que se solicita puesto escolar
1.1.4 Alumnado procedente de otros centros
1.1.5 Alumnado desescolarizado

1.2 Prioridad en el acceso al segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial de las modalidades de Aula y Aula Polivalente.
1º) Alumnado que, habiendo superado el primer curso en las modalidades de Taller o Taller Polivalente en un Programa de Cualificación Profesional Inicial realizado en el propio centro, solicite cursar el segundo curso de un programa de la modalidad de Aula o Aula Polivalente.
2º) Alumnado que habiendo superado el primer curso en las modalidades de Taller o Taller Polivalente en un Programa de Cualificación Profesional Inicial realizado en otro centro o entidad, solicite cursar el segundo curso de un programa de la modalidad de Aula o Aula Polivalente.

1.3. Prioridad en el acceso a Programas de Cualificación Profesional Inicial de las modalidades de Taller, Taller Polivalente y Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial:
El orden de prioridad será el mismo que el establecido para los programas de la modalidad de Aula y Aula Polivalente salvo lo indicado para los alumnos de 15 años de edad, para los que no son de aplicación las modalidades de Taller, Taller Polivalente y Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial.

Artículo 7. Prioridad en la admisión en los Programas de Cualificación Profesional Inicial autorizados a entidades colaboradoras y financiados con fondos públicos
1º) Alumnado de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa procedente de programas experimentales para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socioeducativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación autorizados por la Dirección General competente en materia de evaluación, innovación y calidad educativa, cualquiera que sea el centro de procedencia.
2º) Alumnado de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa, propuesto por el equipo educativo de un centro.
3º) Alumnado de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa, que lo solicite voluntariamente.
4º) Alumnado desescolarizado de 16 años o más cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del programa.