Orden de 19 de junio de 2006 por la que se convocan ayudas para el desarrollo de programas de educación familiar por las corporaciones locales de Galicia

SID > Orden de 19 de junio de 2006 por la que se convocan ayudas para el desarrollo de programas de educación familiar por las corporaciones locales de Galicia

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

26/06/2006

Fecha de entrada en vigor

Sección

Órdenes Autonómicas

Colectivo

Todos

Ambito

Galicia

Resumen

Artículo 1º.-Objeto.
Esta orden tiene por objeto convocar y aprobar las bases por las que se rige la concesión de las ayudas para la financiación de programas de intervención familiar que desarrollarán las corporaciones locales mediante la contratación de personal técnico que se incorporará al equipo de servicios sociales de atención primaria.
Artículo 3º.-Definición y objetivos del programa.
Objetivos:
-Potenciar la autonomía de las familias.
-Favorecer la integración de todos los miembros de la unidad familiar en su entorno social.
-Posibilitar la intervención profesional individualizada con las familias con menores a su cargo, personas con dependencia, discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o cualquier otra situación familiar que pueda desembocar en una situación de riesgo o dificultad social.
-Prestar apoyo y colaboración en la capacitación de los adultos que desempeñan roles parentales para desarrollarse adecuadamente en el autocuidado, cuidado y educación de los hijos y de las hijas, y la atención, organización y mantenimiento del hogar.
-Coordinar las actuaciones con todos los profesionales e instituciones que intervienen en algún aspecto de la vida familiar, tanto los servicios sociales de atención primaria y los especializados como los servicios sanitarios, educativos y todos aquellos que en cualquier momento puedan estar relacionados de alguna forma con los objetivos de este programa.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones