Orden de 13 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de taller profesional, iniciación profesional especial y planes de inserción laboral, a iniciar en el 2009.

SID > Orden de 13 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial en las modalidades de taller profesional, iniciación profesional especial y planes de inserción laboral, a iniciar en el 2009.

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

29/05/2009

Fecha de entrada en vigor

Sección

Órdenes Autonómicas

Colectivo

Todos

Ambito

Región de Murcia

Resumen

Los programas objeto de las subvenciones podrán desarrollarse en las modalidades de:
a) Modalidad de Taller Profesional. Esta modalidad se desarrollará según las características establecidas en el artículo 6 de la Orden 14 de julio de 2008.
Destinatarios: se dará preferencia a los jóvenes con mayores necesidades de inserción en el mundo laboral, jóvenes en situación de marginación o riesgo de exclusión social y que tengan dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral.

b) Modalidad de Iniciación Profesional Especial. Esta modalidad se desarrollará según las características establecidas en el artículo 7 de la Orden de 14 de julio de 2008.
Destinatarios: alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad y que preferentemente hayan cursado la etapa obligatoria en centros ordinarios y que no hayan recibido formación profesional.

c) Planes de Inserción Laboral. Estos planes tendrán como finalidad principal la inserción laboral de los jóvenes, fundamentalmente con necesidades educativas especiales, que hayan completado un programa de Cualificación Profesional Inicial o Garantía Social.
Destinatarios: preferentemente alumnos cuyas necesidades educativas especiales estén asociadas a condiciones personales de discapacidad. También podrán acceder a estos planes alumnos cuyas necesidades educativas especiales estén relacionadas con una situación de desventaja social claramente justificada.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones