Orden 2578/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de la Formación Profesional Básica

SID > Orden 2578/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de la Formación Profesional Básica

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

30/08/2016

Fecha de entrada en vigor

Sección

Órdenes Autonómicas

Colectivo

Todos

Ambito

Madrid

Resumen

Artículo 4

Criterios generales de admisión de los alumnos

1. Para la admisión de los alumnos, en el caso de que haya más solicitantes que plazas en el centro, se aplicará el baremo reflejado en el Anexo I de la presente Orden.

2. Si tras la aplicación de los criterios hubiera un empate, se efectuará un sorteo público mediante la extracción consecutiva de dos letras, que decidirán el orden alfabético del primer apellido para la admisión hasta el número de plazas disponibles.

Artículo 5

Reserva de plazas en la admisión

1. Quienes acrediten un grado de discapacidad psíquica, motora o sensorial, igual o superior al 33 por 100 acreditada por el certificado de la condición de discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. emitido por el órgano competente, tendrán reservado el 5 por 100 de las plazas que se oferten para cada ciclo.

2. Los criterios generales en la admisión de estos candidatos son los mismos que los establecidos en el artículo anterior.

3. Los solicitantes que concurran por esta reserva y no obtengan plaza por la misma, optarán al resto de las plazas en las mismas condiciones que los demás solicitantes.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones