Decreto 174/2013, de 21 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 177/1998, de 11 de junio, por el que se crea la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública.

SID > Decreto 174/2013, de 21 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 177/1998, de 11 de junio, por el que se crea la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública.

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

03/12/2013

Fecha de entrada en vigor

Sección

Decretos Autonómicos

Colectivo

Todos

Ambito

Galicia

Resumen

Artículo 1.

Se modifica el artículo 4 del Decreto 177/1998, de 11 de junio, por el que se crea la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública, añadiéndole un apartado c) con la siguiente redacción:

c) El Sistema de alerta epidemiológica de Galicia (SAEG).

Artículo 2. Se añade un artículo 9 al Decreto 177/1998, de 11 de junio, por el que se crea la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública, con la siguiente redacción: «Artículo 9. Sistema de alerta epidemiológica de Galicia (SAEG)

1. Se crea el Sistema de alerta epidemiológica de Galicia (SAEG), como parte integrante de la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública.

2. Este sistema tiene por objetivos:

a) Recibir las declaraciones obligatorias urgentes de eventos que supongan niveles de morbi-mortalidad superiores a los previstos.
b) Facilitar la respuesta más acomodada a las declaraciones recibidas, iniciando de inmediato las investigaciones o intervenciones necesarias.
c) Aplicar las medidas previstas en la normativa sanitaria».

Artículo 3. Se añade un artículo 10 al Decreto 177/1998, de 11 de junio, por el que se crea la Red Gallega de Vigilancia en Salud Pública, con la siguiente redacción:

«Artículo 10. Funcionamiento

1. El Sistema de alerta epidemiológica de Galicia (SAEG) atenderá por vía telefónica y de manera ininterrumpida las declaraciones obligatorias urgentes previstas en el presente decreto y en sus disposiciones de desarrollo.

2. Durante el horario de oficina, las declaraciones urgentes se realizarán a través del teléfono de las secciones de epidemiología de los servicios de Alertas Epidemiológicas de las jefaturas territoriales de la consellería competente en materia de sanidad.

3. Fuera del horario de oficina, las declaraciones urgentes se realizarán a través de un teléfono único para toda Galicia. Este teléfono estará atendido por personal experto en epidemiología de las jefaturas territoriales o del órgano que tenga atribuido el ejercicio de las funciones en materia de salud pública de la consellería competente en materia de sanidad.

4. Los teléfonos del SAEG serán accesibles a través de los teléfonos de emergencias de Galicia».

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones