SID > Decreto 169/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas a universidades populares de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de actividades de cualificación profesional para personas adultas (2008040186)

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

07/08/2008

Fecha de entrada en vigor

Sección

Decretos Autonómicos

Colectivo

Ambito

Extremadura

El presente Decreto tiene por objeto establecer, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las normas reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de cualificación profesional para personas adultas.

Cada Universidad Popular, atendiendo a las necesidades formativas de su ámbito, podrán solicitar ayudas para desarrollar hasta un máximo de tres actividades, por orden de prioridad, enmarcadas dentro de las siguientes categorías:

a. Desarrollo de módulos formativos asociados a unidades de competencia de cualificaciones profesionales de Nivel I del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Para ello, en su ejecución, deberán cumplir con las prescripciones establecidas en cada una de las normas que regulan las correspondientes cualificaciones.
b. Desarrollo de otras actividades referidas a la adquisición de la competencia digital y de lenguas extranjeras, no incluidas en el apartado anterior.

1. La Comisión valorará las solicitudes conforme a los siguientes criterios:

d) Situación laboral de los potenciales destinatarios: se otorgarán 5 puntos si el 50% del total del alumnado potencial, al momento de la solicitud, se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
– Personas desempleadas inmigrantes o personas con discapacidad.