Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Otorgamiento de Subvenciones y Ayudas Públicas

SID > Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Otorgamiento de Subvenciones y Ayudas Públicas

Organismo emisor

Fecha de disposición

Fecha de publicación

01/01/1900

Fecha de entrada en vigor

Sección

Otras Disposiciones Autonómicas

Colectivo

Todos

Ambito

Cantabria

Resumen

Artículo 1.- Objeto, concepto y naturaleza.
1. El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas públicas, dentro del marco del régimen jurídico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con el fin de potenciar y fomentar la iniciativa privada, complementando la realización de aquellas actividades que se lleven a cabo por el Ayuntamiento de Miengo para atender las demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas y privadas.
2. Se entiende por subvención toda disposición dineraria realizada por el Ayuntamiento de Miengo, a favor de las personas públicas o privadas que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Que la entrega se realice sin contraprestación directa de los beneficiarios.
b) Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, la ejecución de un proyecto, la realización de una actividad, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se hubieran establecido.
c) Que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.
3. Pueden ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:
– Socioculturales: Los proyectos, actividades y programas socioculturales, talleres, exposiciones, cursos, conferencias, actuaciones, etc. que fomenten la participación vecinal, el esparcimiento o tengan por objeto la atribución de conocimientos en dichas materias.
– Deportivas: La organización de actos y actividades deportivas o relacionadas con la promoción del deporte, actos excepcionales o de gran trascendencia, la actividad de clubes, peñas, agrupaciones, asociaciones o sociedades deportivas que participen en ligas y competiciones regionales, nacionales o internacionales, etc.
– Ocio.
– Juveniles.
– Sociosanitarias.
– Asistenciales.
ANEXO III
SUBVENCIONES SOCIOSANITARIAS Y ASISTENCIALES
Bases de la convocatoria
1. Definición del objeto de la subvención.
Los programas y actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales encaminadas a la atención y promoción del bienestar de la familia, infancia, adolescencia, vejez, de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; las destinadas a la prevención de la drogodependencia y reinserción social de los afectados., etc.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones