XVIII Congreso Internacional y XXXVIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Educación inclusiva y praxis: caleidoscopio de oportunidades

Inicio del curso

05/04/2022

Final del curso

07/04/2022

Lugar de celebración

Palma de Mallorca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Veinte años después de que la Universidad de las Islas Baleares organizó las XIX Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial “Educación, diversidad y calidad de vida”, en 2022, acogerá de nuevo este evento que agrupa a personal docente e investigador de las universidades españolas con un recorrido extenso de casi cuatro décadas.

Al amparo de la Red de Universidades y Educación Inclusiva (RUEI), como congreso internacional, bajo el lema “Educación inclusiva y praxis: caleidoscopio de oportunidades”, tenemos el propósito de ofrecer un espacio abierto de diálogo crítico y reflexión en torno al concepto de inclusión en un sentido amplio y a lo largo del ciclo vital. Un espacio de intercambio y difusión para contribuir a la creación de acciones sinérgicas con un fin: el avance de la inclusión educativa y la lucha contra cualquier forma de exclusión, segregación y desigualdad.

Estamos viviendo tiempos complejos y difíciles, con un elevado grado de incertidumbre y confusión que afecta a nuestras vidas. No obstante, es deseo del comité organizador poder dar la bienvenida a todas las personas presencialmente, aunque debemos asumir la posibilidad de cambios según las circunstancias que nos rodeen. Os invitamos a participar al mayor número de personas que sea posible con vuestras contribuciones y/o con vuestra asistencia. Tenemos un objetivo común: estrechar vínculos y tender puentes entre la teoría y la práctica, entre profesionales de diferentes ámbitos, compartiendo experiencias con las personas que vivencian la injusticia, la inequidad y la discriminación en cualquier contexto, en su trayectoria educativa, social y laboral. Os esperamos en la isla de Mallorca, bañada por el cálido y también rebelde mar Mediterráneo, en la acogedora ciudad de Palma y en nuestra universidad rodeada por la Serra de Tramuntana, 10 años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2011).

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?