VII Jornadas sobre discapacidad e inclusión educativa. “Educación Inclusiva. Un derecho humano que no admite más excusas”.

Inicio del curso

26/02/2022

Final del curso

Lugar de celebración

Zaragoza

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamó que todos los seres humanos nacen libres en dignidad y derechos, y que no se pueden hacer distinciones por su condición. Pasan 50 años hasta que la ONU aprueba la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad a la que España se adhiere y que es parte de nuestro ordenamiento jurídico desde 2008. La Convención reconoce un Derecho Humano: el de las personas con discapacidad intelectual a no ser discriminadas por nada.

La Convención obliga a los estados a asegurar un sistema educativo inclusivo a ello largo de toda su trayectoria vital, en igualdad de condiciones, y haciendo los ajustes precisos hasta la vida adulta. España ha recibido varios Dictámenes negativos desde el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por el escaso desarrollo en aplicar este Derecho Humano.

Estas serán las 7ª Jornadas que realizan, y contarán nuevamente con ponentes de reconocido prestigio, por lo que se anima a profesionales, familias y estudiantes, a participar en las mismas.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?