La Federación Salud Mental Madrid – UMASAM presenta su VI Ciclo de Conferencias. Unas jornadas que pretenden ser un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés para seguir visibilizando la salud mental y crear conocimientos compartidos en torno a la misma.
Este año, como ya se hiciera en 2021, las jornadas se realizarán a través del aula virtual (plataforma zoom) bajo inscripción previa con el objetivo de facilitar la participación.
La primera conferencia de esta sexta edición del Ciclo, que tendrá lugar el 9 de marzo, tratará sobre “La importancia de la red de ayuda mutua entre iguales y las redes como base de la comunicación”. Dicha jornada estará a cargo de Pedro Soriano, enfermero, creador de #FFPaciente y profesor de la Universidad Europea de Madrid.
La segunda conferencia, convocada el día 8 de junio, bajo el título “Por un nuevo modelo de salud mental”, estará presentada por Francisco González Aguado, psiquiatra de vocación comunitaria y modelo colaborativo con atención primaria del distrito Salamanca de Madrid.
Finalmente, el 2 de noviembre, tendrá lugar la tercera conferencia del Ciclo, cuya temática corresponderá con la propuesta que la Federación Mundial de Salud Mental determine con motivo del Día mundial de la Salud Mental.