Trabajemos juntos por las demencias

Inicio del curso

13/07/2021

Final del curso

15/07/2021

Lugar de celebración

Sede Sta. Mª. de La Rábida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La finalidad de este curso es Profundizar en la enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar además de sensibilizar a los profesionales de la necesidad de una atención centrada en la persona y un abordaje integral de la misma para atender a la unidad familiar.

La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa, que afecta a la pérdida de neuronas y capacidad intelectual, a la que se añaden posteriormente déficits en otras funciones cognitivas y un progresivo deterioro en las actividades avanzadas, instrumentales y finalmente básicas de la vida diaria. A largo plazo conlleva una disminución de la funcionalidad abocando a una incapacidad de la persona que padece. Esta formación permitirá visibilizar y compartir experiencias innovadoras de referentes de este proceso de nuestro país, unidos a los discursos reveladores de los protagonistas.

Un paciente con Alzheimer desarrolla un gran impacto familiar y socio sanitario. La compleja problemática relacionada con la demencia, que afecta a pacientes, cuidadoras y cuidadores, familias y a la sociedad en su conjunto, ha hecho necesaria una intervención desde una perspectiva multidisciplinar, que incluya distintos ámbitos de actuación y en la que participen de forma coordinada los agentes sociales y las administraciones públicas. Es prioritario un modelo de atención compartida donde se identifique el protagonismo de la persona que cuida.
Con este encuentro dirigido a profesionales y cuidadores familiares se pretende fomentar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de mejorar la atención prestada y la calidad de vida del paciente y familiares afectados de la enfermedad de Alzheimer.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?