Título de Experto por la Universidad de Extremadura en “Formación en habilidades para el empleo inclusivo”.

Inicio del curso

23/11/2021

Organizador

Universidad de Extremadura

Final del curso

06/05/2022

Lugar de celebración

Badajoz

Página web

 

 
 
 
 

Título de Experto por la Universidad de Extremadura en “Formación en habilidades para el empleo inclusivo”.

Este curso  tiene como objetivo  favorecer la educación inclusiva para personas con discapacidad intelectual y promover un cambio real de modelo universitario y social.

 

Destinatarios:

Está dirigido a jóvenes que cumplan estos requisitos:

  •        Tener entre 18 y 30 años.
  •        Con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el CADEX.
  •        Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil 5 días antes del inicio del curso.
  •        Tener autonomía en comunicación y cuidados personales.

 

Podemos admitir a un máximo de 15 estudiantes, que tendrán cubiertos los gastos de matrícula, materiales y expedición de la titulación.

Plazos:

El periodo de preinscripción inicia esta semana, por lo que podéis informaros y pedir cita para una entrevista personal hasta el 17 de noviembre de 2021.    Sin hacer la entrevista personal es no es posible hacer la matrícula.

 

Cuándo:

El curso se desarrollará del 23 de noviembre de 2021 al 6 de mayo de 2022.  Con clases de martes a viernes, en horario de 9:00h a 13:30h.

 

Contenido:

En este curso los y las estudiantes aprenderán a utilizar servicios de la comunidad,  trabajarán sus habilidades personales (sociales, cognitivas y emocionales) y habilidades matemáticas (incluyendo lógica y contabilidad) así como habilidades tecnológicas relacionadas con la comunicación y uso de internet y redes sociales. El trabajo de la comunicación no verbal y  saber manejarse en diferentes escenarios es otro de los módulos de contenidos. Respecto al Entorno laboral tendrán la oportunidad de recibir orientación sobre el mercado laboral extremeño,  y medidas de empleo inclusivo y sostenible. Y tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades laborales para la búsqueda de empleo. El curso cuenta con un periodo final de prácticas en empresas.

 

Dónde

Las acciones del curso se desarrollan en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura  (Badajoz), salvo el periodo de prácticas, que se realizará en las sedes de las empresas.

 

Entidades patrocinadoras y colaboradoras

Para su desarrollo se cuenta con la participación de Plena Inclusión Extremadura,  Zoomin impacto social y sostenible y Sapiem, y es posible, como os decía al principio,  gracias a la ayuda concedida por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

Más información en:

Teléfono: 627 03 51 03

924 289 300, ext. 86592

Mañanas: de lunes a viernes, de 9:30h a 13:30h

Tardes: martes de 18:00h a 20:00h y Miércoles de 16h a 17:30h.

sdominguez@zoomn.es

direxpertoemprendedisi@unex.es

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?