Objetivos
Acercar a los alumnos el concepto de discapacidad intelectual y parálisis cerebral para permitir un acercamiento sobre estas discapacidades.
Ofrecer una metodología inclusiva basada en la planificación centrada en la persona y la calidad de vida, así como herramientas de trabajo que sirvan al alumnado adquirir conocimientos para una adecuada formación académica y desarrollo profesional.
Acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral desde la ética y la calidad de vida.
Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad en la actualidad.
Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad y la importancia en relación a la toma de decisiones y los apoyos que necesitan para mejorar su vida.
Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, de manera que la comunicación y los entornos y edificios sean favorables y garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.
Formar a los alumnos en conceptos como “Ocio Inclusivo” y “accesibilidad cognitiva” o “Calidad de Vida”.
Crear un espacio de encuentro y acercamiento que facilite y promueva el conocimiento mutuo entre personas con discapacidad y el resto de personas a través de actividades de ocio.
Que los alumnos vivan una experiencia que les dé una visión positiva de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral desde la sensibilización y visibilidad de estas personas.
Qué las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral tengan la oportunidad de ampliar su círculo relacional desde las actividades de ocio.