Jornada “Servicios de atención al mayor dependiente: Los cuatro pilares de la atención a la dependencia”

Inicio del curso

10/06/2021

Organizador

Asociación Madrileña de Atención de la Dependencia (AMADE) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC)

La Asociación Madrileña de Atención de la Dependencia (AMADE), junto con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha organizado la jornada online ‘Servicios de atención al mayor dependiente: Los cuatro pilares de la atención a la dependencia’. El evento, que se celebrará el próximo 10 de junio de 2021, se estructurará en torno a varias ponencias y mesas redondas o espacios abiertos al diálogo. Pretende abordar las necesidades y retos del sector de atención a la dependencia, desde todos los puntos de vista y servicios disponibles.

El evento se iniciará con la inauguración oficial por parte de la doctora Carmen Gallardo Pino (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC), del doctor Javier Güeita Rodríguez (URJC) y de Pilar Ramos (AMADE). Posteriormente se desarrollará un espacio abierto al diálogo sobre la necesidad de ‘Escuchar a nuestros usuarios/clientes’. Moderado por Inmaculada Cerejido, directora general de AMADE, este bloque contará con la participación de Luis Romero. gerente Grupo Rosalba; María Gómez-Limón, subdirectora de Sanivida y Jorge Díaz Bes. fundador de Cuidemi.

A continuación se desarrollarán ponencias individuales de Inmaculada Cerejido, bajo el título de ‘¿Competidores o aliados? La relación de los cuatro servicios fundamentales en la atención a las personas’; Antonio Peñafiel Olivar. jefe del Área Técnico Asistencial de la Residencia Pública de Arganda del Rey y miembro de AMEG: ‘Residencias como lugar de encuentro y enriquecimiento social de municipios y barrios’; y Javier Gómez Martín, socio director de Centro de Día Madrid: ‘El centro de día como recurso preventivo’.

La jornada concluirá con la mesa redonda ‘Cuidados al mayor no institucionalizado’, moderada por Jorge Pérez Corrales (URJC) y con la participación de Daniel Ibiza, CEO Aiudo; David Villaverde. director de Servicios de Proximidad de Ilunion; Maribel Carrascal, directora de Mit Centros de Día; y Miguel Ángel Millán, director técnico de la Fundación Hospital Residencia San Camilo. El evento se cerrará con las conclusiones de Pilar Ramos, presidenta de AMADE.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?