Introducción a la Salud Mental Infantojuvenil. Conceptos Básicos y Herramientas de Abordaje

Inicio del curso

05/07/2021

Final del curso

08/07/2021

On line

Este curso ofrece conocimientos teóricos básicos sobre psicopatología infantil y juvenil, así como saber cuáles son las estrategias básicas de intervención y el manejo en el aula de los diferentes trastornos.

Los objetivos del curso son: a) conocer los principales trastornos mentales en la infancia y la adolescencia; b) adquirir la capacidad necesaria para detectar la presencia de problemáticas psicológicas en los niños y los adolescentes; c) aproximarse a los diferentes recursos de atención en salud mental infantojuvenil y los diferentes programas de intervención clínica; d) conocer las principales estrategias de intervención en los diferentes trastornos mentales en la infancia y la adolescencia; e) desarrollar y aplicar estrategias de intervención básicas para afrontar dificultades en el aula a partir de la manifestación de los diferentes trastornos mentales en la infancia y la adolescencia, y f) mostrar habilidades para trabajar en equipo con los diferentes recursos de la red para comprender y atender al menor de forma global e integral.

Curso dirigido a profesionales del ámbito de la educación y estudiantes universitarios preferentemente de Ciencias de la Educación y del máster de formación del profesorado, aunque también puede resultar interesante para estudiantes de otros grados, como Educación Social o Trabajo social, entre otros.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?