Intervención Asistida con Animales: Equipo Multidisciplinario para la Atención de la Diversidad Funcional

Inicio del curso

05/07/2021

Final del curso

09/07/2021

Lugar de celebración

Alcoletge

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las intervenciones asistidas con animales (IAA) son una realidad en la atención de la diversidad funcional. Como programas innovadores en la atención a las personas, tanto desde el ámbito social como de la salud y la educación, incorporan la interacción con los animales con el fin de promover la salud, la educación y el bienestar humano.

Las IAA son un medio innovador, prometedor y complementario para mejorar la autonomía funcional y la calidad de vida de la población.

La base de las IAA es el trabajo interdisciplinario, y es por este motivo que el equipo docente está necesariamente integrado por profesionales procedentes de diversas especialidades. El curso se organiza en sesiones teóricas y prácticas, en las que se realizarán talleres de intervenciones asistidas con perros y caballos.

Al finalizar la actividad formativa, el alumnado debe haber alcanzado las competencias: conocer las diferentes disciplinas de las IAA, alcanzar conceptos básicos y la metodología de las IAA y aprender los diferentes ámbitos de intervención.

Curso dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito social, de la salud, de la educación y de la actividad física y el deporte, así como a la población cuidadora de personas con diversidad funcional y, en general, a todos los interesados en este tema.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?