Inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en educación

Inicio del curso

28/06/2021

Organizador

Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria/Universidad de Alcalá

Final del curso

30/06/2021

Lugar de celebración

Objetivo/s del curso:

– Ampliar la formación sobre los diferentes tipos de ACNEE y sus características.
– Aprender a diseñar actividades inclusivas en entornos educativos atendiendo a las capacidades de los participantes.

– Aprender a diseñar y adaptar diferentes actividades físico- deportivas que permitan la práctica conjunta de alumnado con y sin discapacidad.
– Conocer diferentes estrategias que fomenten la inclusión y participación del ACNEE en el ámbito escolar como extraescolar.
– Aproximar a los participantes del curso a la educación inclusiva.
– Capacitar a los docentes para el desarrollo de una real educación inclusiva.
– Conocer las diferentes leyes y normas que regulan la inclusión del alumnado con discapacidad en el sistema educativo español.
– Incentivar la cooperación-colaboración de la sociedad en el desarrollo de actividades inclusivas.
– Proporcionar recursos y estrategias prácticas metodológicas facilitadoras de la inclusión del ACNEE en el ámbito educativo.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?