III Jornada Científica sobre Salud Bucodental y Enfermedades Raras: Anomalías dentarias de número en las Enfermedades Raras

Inicio del curso

11/10/2021

Final del curso

Lugar de celebración

Burgos

Facebook
Twitter
LinkedIn

III Jornada Científica sobre Salud Bucodental y Enfermedades Raras en el Creer

SEP/22/2021

La Sociedad Española de Odontoestomatología Pacientes con Necesidades Especiales (Seoene), la Universidad de Salamanca (Usal) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, organizan la III Jornada Científica sobre Salud Bucodental y Enfermedades Raras: Anomalías dentarias de número en las enfermedades raras, el 11 de octubre de 2021.

Esta Jornada, dirigida a profesionales interesados, personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. alguna Enfermedad Rara, familias y sociedad en general, se organiza con el objetivo de dar a conocer las anomalías dentarias de número (agenesias) y forma en las enfermedades raras. También ver la posible afectación de la salud y calidad de vida de los pacientes con agenesias múltiples, mostrar los posibles planes de tratamiento a diferentes edades, establecer un protocolo clínico para su evaluación, tratamiento y elaborar unas conclusiones sobre el problema que puedan ser útiles para las instituciones sanitarias.

La mayoría de las enfermedades raras cursan con alteraciones dentales con grados variables de afectación dentaria (oligodoncias, anodoncias, microdoncias, alteraciones de la cronología de la erupción, alteraciones en la forma dentaria, hipoplasias de esmalte, maloclusiones, menor resistencia del esmalte a la caries dental etc.). Estas alteraciones tienen gran influencia en su calidad de vida. En el caso de las anomalías dentarias de número en las enfermedades raras es crucial, sobre todo las agenesias dentales y la oligodoncia extrema con la que cursan algunos síndromes. Estas pueden generar cambios y desencadenar algunas alteraciones asociadas como disfunción masticatoria, alteración del habla, maloclusiones y deficiencias estéticas.

Para poder asistir, de forma presencial, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción. Aforo limitado sujeto a restricciones sanitarias.

El desarrollo íntegro del programa podrá ser seguido en directo desde la página web del Centro (no es necesaria inscripción) y en redes sociales con el hashtag #SaludBucodentalyER.

Programa en Pdf.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?