Uno de ejes principales que guía el proceso de educación inclusiva según el “Index for Inclusion” (Booth y Ainscow, 2000) es la reducción de las tasas de absentismo y de abandono escolar, como acción que repercute directamente en la disminución del riego de exclusión social.
El III Congreso sobre Educación Inclusiva #Oasis2021: analizando el abandono escolar se enmarca dentro el proyecto europero Erasmus + Oltre Il Giardino – Social Inclusion Observatory, en el que participa la Associaxione “Per Boboli”, Me We Istituto di ricerca innovariva, Opera della Divina Provvidenza Madonnina del Grappa, de Italia; Kyttaro enallaktikon anazitiseon neaon kean y Agricultural University of Athens, de Grecia; el Instituto Politecnico do Porto de Portugal y, por último, la Universidad Rey Juan Carlos de España.
En este encuentro de modalidad mixta (online y presencial) no solo se presentará el Multiplier Event, centrado en la diseminación de los resultados obtenidos en cada una de las acciones ejecutadas por cada país, sino que se presentarán experiencias prácticas llevadas a cabo para la reducción del abandono escolar junto a la participación de relevantes investigadores a nivel nacional sobre esta materia. Con todo esto, se podrá crear un evento en el que se plantee un análisis del abandono escolar en el contexto nacional y europeo.
Actividad pendiente de confirmación para el reconocimiento de créditos ECTS por el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la URJC para estudiantes.
Contaremos con interpretación de inglés-español y español-inglés durante todo el desarrollo del evento.
Lugar de celebración: Salón de actos 018. Edificio de Gestión del Campus de Alcorcón. Los participantes no residentes en España que no puedan acudir al evento de manera presencial, podrán hacerlo a través del enlace de Teams que se facilitará en los próximos días.
Nota. La inscripción podrá realizarse hasta el mismo día 24 de noviembre, vía online o en la puerta del salón de actos del campus de Alcorcón (Edificio de Gestión).