II Jornada Retos de la salud mental infanto-juvenil

06/07/2021

Final del curso

Universidad Complutense de Madrid, AULA 19 Y 20

Esta sociedad sufre de desequilibrios y enfermedad mental. También nuestros niños y jóvenes se ven afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. una patología social que impele al consumismo, a la ludopatía, al presentismo, a la incapacidad para aceptar el sufrimiento. Añádanse problemas graves en las familias, de conductas tóxicas, de separaciones conflictivas. Sin olvidar los anormales horarios para el ocio y tiempo libre de los jóvenes.

La falta de supervisión en el manejo de las redes sociales con ofertas bastardas en favor de la anorexia y otras.

Todo ello conlleva trastornos a veces obsesivos, a veces límite de la personalidad, en ocasiones de pensamientos inusitados y extraños. Pero también autolesiones, ideas autolíticas, conductas suicidas. Violencia auto y heteroagresiva.

La salud mental es la cenicienta de la sanidad española, y la más pobre de todas ellas es la salud mental infanto-juvenil.

Por eso, esta segunda jornada aborda los retos de la salud mental infanto-juvenil invitando a los mejores expertos de este país, de la psiquiatría y de la psicología clínica, para que compartan con juristas, educadores, trabajadores sociales, periodistas y ciudadanía, no solo los diagnósticos y pronósticos, sino las formas de prevenir y de afrontar.

El Programa RECURRA-GINSO lleva 10 años trabajando con la violencia filio-parental, con el acoso escolar y con otros ámbitos que demandan una intervención con criterio, con medios y continuada en el tiempo.

El Escorial y sus cursos de verano, son un lugar de reflexión, de rigor, de aprendizaje mutuo. Estamos seguros de que este tipo de jornadas redundan en bien de niños y jóvenes y sirven de apoyo a los profesionales de la salud mental que dan lo mejor de sí en el día a día.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?