I Jornadas de Prevención del suicidio: hablemos del suicidio, acabemos con el tabú

Inicio del curso

10/06/2022

Organizador

Universidad Rey Juan Carlos / Cátedra Animales y Sociedad

Final del curso

10/06/2022

Lugar de celebración

Madrid

Página web

 

 
 
 
 

El número de suicidios en 2020 en España creció en 270 personas, hasta los 3.941 suicidios, así pues en España se suicidan de media 11 personas cada día. Esta cifra supone que la tasa de suicidios en España es de 8,31 por cada 100.000 habitantes.

Por cada suicidio hay muchos más que intentan suicidarse o tienen ideas suicidas graves. El comportamiento suicida tiene un profundo impacto en las familias y las comunidades y sigue siendo un reto universal que afecta a millones de personas. La reducción de la mortalidad por suicidio es de importancia mundial y una consideración vital de salud pública.

Ante esta situación, la Cátedra Animales y Sociedad moviliza sus recursos para trabajar conjuntamente por reducir las cifras, por mejorar las vidas detrás de esas cifras. El enfoque necesariamente multidisciplinar y multi enfoque agrupará a profesionales que desde diferentes ámbitos aportan su visión para mejorar aspectos como: la prevención, las estrategias de fortalecimiento emocional, la intervención durante la conducta suicida y por último el tratamiento del suicidio en toda su complejidad como noticia.

Estas Jornadas están destinadas a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud, la seguridad, la comunicación y en general a toda persona interesada.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?