Eutanasia: controversia, retos y oportunidades

Inicio del curso

27/07/2021

Final del curso

29/07/2021

Lugar de celebración

On line

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tras la aprobación de la Ley de la eutanasia, es imprescindible hacer un ejercicio profesional de reflexión deliberativa que tenga en cuenta todas las esferas de opinión y haga frente de manera creativa a la nueva situación jurídica y sanitaria que viene derivada de la puesta en marcha de la Ley.

Por esto, este encuentro tiene la intención de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Conocer en profundidad los conceptos claves de la formulación de la ley y realizar una reflexión conceptual y práctica sobre los mismos (eutanasia, muerte digna, sufrimiento insoportable, etc.).
  • Presentar los diferentes posicionamientos respecto a la Ley de la Eutanasia y provocar un dialogo interprofesional entre ellos.
  • Indagar sobre cuales son los nuevos escenarios clínicos, formativos y de investigación que habrá que afrontar en el futuro con la puesta en marcha de la Ley.
  • Reflexionar sobre las competencias profesionales necesarias para el acompañamiento a las personas en situación de solicitud de eutanasia. Profundizar en el desarrollo de la objeción de conciencia.

Este curso va dirigido a profesionales socio-sanitarios del ámbito asistencial, docente y de investigación de las diferentes categorías profesionales. También tendrá como destinatarios los alumnos/as de las distintas disciplinas profesionales del ámbito de las ciencias de la salud, y las ciencias sociales y jurídicas.

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?