Educar, crear y sanar a través de los cuentos

Inicio del curso

02/09/2019

Final del curso

06/09/2019

San Javier (Murcia)

Curso de verano de la Universidad del Mar dirigido por D. Juan Antonio Valverde González que se desarrollará entre los días 2 y 6 de septiembre de 2019 en el Aula 01 de la Facultad de CC del Deporte en San Javier (Murcia).
Los objetivos de este curso son:

• Aprender a usar los cuentos como herramienta de exploración de las distintas emociones humanas.
  • Conocer las principales teorías sobre el origen de los cuentos, las distintas compilaciones, autores y enfoques terapéuticos y didácticos.
  • Proporcionar las claves para usar los distintos tipos de cuentos como herramientas didácticas y para aprender a reconocer y gestionar emociones.
  • Conocer la relación entre los distintos tipos de cuentos, la psicología evolutiva y el desarrollo personal.
  • Adquirir los recursos básicos para contar un cuento adaptándose a los distintos niveles y situaciones de los grupos con los que trabajen los asistentes.
  • Aprender a analizar los cuentos para poder usarlos según nuestras necesidades, manejando su lenguaje simbólico y su poder terapéutico y educativo.

Más información:
Universidad Internacional del Mar
Edificio Luis Vives, 3ª planta
Campus de Espinardo
30100 Murcia
Correo electrónico: unimar@um.es

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?