Objetivos
– Analizar el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente.
– Debatir sobre las políticas socioeducativas neoliberales.
– Plantear alternativas para una educación crítica para el bien común.
Programa de contenidos
– Educación crítica y para el bien común.
– Políticas educativas para otro mundo posible.
– Educación inclusiva.
– Educomunicación crítica.
– Educación intercultural y antirracista.
– Formación de profesionales de la educación desde perspectivas críticas e inclusivas.
– Nuevas “modas” educativas y educación crítica.
– Economía crítica de la educación.
– Educación crítica desde la experiencia de colectivos sociales.
– Experiencias y prácticas de educación crítica e inclusiva.
– Intervención educativa, acción comunitaria y desarrollo local.
– La educación y la construcción de una ciudadanía crítica e inclusiva.
– Educación y ecología.
– Educación para la igualdad y coeducación en un contexto neoliberal.
– Educación de personas adultas y mayores.
– Educación Universitaria.
Destinatarios
Profesorado Universitario, docentes de todos los niveles educativos y público interesado.