Diálogo abierto sobre derechos lingüísticos y culturales: La protección de la lengua de signos española en contextos multilingües

Inicio del curso

18/07/2022

Organizador

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Final del curso

22/07/2022

Lugar de celebración

Santander

Página web

 

 
 
 
 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza en Santander, del 18 al 22 de julio de 2022, el curso “Diálogo abierto sobre derechos lingüísticos y culturales: la protección de la lengua de signos española en contextos multilingües”, de 30 horas de duración.

El curso contará con la presencia de Xabier Arzoz Santisteban, Mª Luz Esteban Saiz, Marta Muñoz Sigüenza y Óscar Pérez de la Fuente. Habrá interpretación LSE-castellano, y la matrícula es gratuita para las personas con discapacidad.CONTENIDOS:

  • Marco general de los derechos lingüísticos.
  • La protección de las lenguas minoritarias y minorizadas.
  • Derechos de las minorías: la comunidad sorda a debate.
  • Mesa redonda. Análisis, retos y perspectivas en la implementación de la ley 27/2007: 15 años después.
  • Panel de reflexión sobre la política lingüística en torno a la lengua de signos española: balance y perspectivas de futuro.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?