Curso Teórico-Práctico de Lengua de Signos Española (LSE): Diversidad funcional auditiva y diversidad funcional sordoceguera

Inicio del curso

15/09/2021

Final del curso

17/09/2021

Lugar de celebración

Biblioteca Municipal, TACORONTE Carretera General del Norte, 85 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife 38350 España

Objetivos:

• Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica.
  • Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Construir una imagen ajustada y positiva de las personas sordas signantes y sordociegas y de su lengua natural.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico de lengua, tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?