Curso online: ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’

Inicio del curso

15/10/2020

Final del curso

14/12/2020

On line

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ofrece un curso sobre accesibilidad audiovisual y subtitulado que tendrá lugar del 15 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

El objetivo de esta formación es concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo para que comprendan la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Estos estudios online universitarios se realizan de forma telemática a través de una plataforma de enseñanza virtual, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la realización de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieren la adquisición de licencias.

El profesorado estará compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, estando siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?