Curso el proceso lector en niñ@s con TEA: De la lectura globalizada a la comprensión de historias

Inicio del curso

08/11/2022

Organizador

N/A

Final del curso

08/12/2022

Lugar de celebración

On line

Página web

 

 
 
 
 

Los estudios nos dicen que el éxito escolar depende de las habilidades lectoras tempranas, lo que desde una perspectiva inclusiva para los niños y niñas con TEA, llevando a abordar la lectoescritura lo más tempranamente posible. Hay numerosos aspectos y pasos intermedios que ocurren simultáneamente antes de poder leer un texto y entenderlo en los que está demostrado que es de gran importancia el lenguaje y los gestos que usamos los adultos.

¿Sabías que las investigaciones dicen que hay una enorme diferencia entre “leer un cuento a un niño” y “leer un cuento con un niño? Además, en los niños y niñas con TEA u otros problemas en el desarrollo la lectura constituye un pilar básico de aprendizaje, pues lectura y lenguaje se retroalimentan: la mejora en lectura produce incrementos en el desarrollo del lenguaje y a la inversa. Durante el curso se plantearán estrategias prácticas basadas en la investigación y la evidencia científica, para apoyar la construcción del proceso lector de manera funcional y divertida dentro de las rutinas y actividades cotidianas en casa y en la escuela.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?