Curso de Atención Temprana y TEA: Detección, diagnóstico y primeras pautas para la intervención

Inicio del curso

10/04/2022

Organizador

Infortea

 
 
 
 

FORMACIÓN IMPARTIDO POR MARIA JOSÉ GARRIDO

  • Psicopedagoga especialista en TEA y TEL, Master en Educación Especial, Maestra P.T y terapeuta con certificación y licencia en programas de atención temprana y formación familiar del Centro Hanen de Canadá.
  • Ha sido miembro de diferentes equipos de atención temprana, diagnóstico e investigación y coautora de varias publicaciones sobre TEA.
  • Asesora de centros educativos, ha impartido formación a familias y profesionales en numerosos seminarios, congresos y másteres, acerca de aspectos relacionados con el lenguaje, la comunicación y la conducta.

¿QUÉ VAMOS A VER?

Módulo 1. Cuándo y cómo

  • Señales de alarma en el desarrollo social entre los 0-5 años
  • Buenas prácticas en el diagnóstico
  • Pruebas recomendadas durante la evaluación
  • La importancia de intervenir lo más tempranamente posible

Módulo 2. La comunicación como prioridad en la intervención

  • Estructuración ambiental y SAAC
  • Características de los modelos de intervención que funcionan
  • Selección de los objetivos a partir de las necesidades
  • El desarrollo de la acción y la atención conjunta

Módulo 3. ¿Cómo aprende un niño o una niña con TEA?

  • Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas
  • Estrategias que favorecen el desarrollo del lenguaje
  • Aspectos básicos para el manejo de conductas disruptivas
  • Cuentos y juegos: partir de los intereses y cómo ampliarlos

Módulo 4. Asesoramiento familiar

    • Cómo intervenir con las familias
    • Estrategias para apoyar el desarrollo social a lo largo del día
    • Pautas para la implementación de rutinas en casa
    •       Inclusión en la familia, en el centro educativo y en la comunidad

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?