Aproximación a las realidades y necesidades de estudiantes con problemas de salud mental

Inicio del curso

27/06/2022

Final del curso

30/06/2022

Lugar de celebración

Zaragoza

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La Universidad de Zaragoza está comprometida con potenciar una Educación cada vez más inclusiva apoyada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación de calidad e inclusiva, buena salud y alianzas para lograr los objetivos. Hay un porcentaje considerable de estudiantes de diferentes niveles educativos que se enfrentan a serias dificultades en su proceso formativo derivadas no de su capacidad intelectual, sino de diferentes problemas de salud mental que les afectan y ante los que hay que dar una respuesta educativa adecuada e inclusiva al tiempo que viable.

Hay todavía demasiado desconocimiento y sensibilidad en la comunidad educativa y en otros profesionales implicados, tanto de la magnitud de esta problemática como de normativa, herramientas y recursos existentes que ayudan a darles respuesta. Este curso impulsado desde el Departamento de Ciencias de la Educación, la Oficina de Atención a la Diversidad, el Gobierno de Aragón y diferentes Asociaciones con estudiantes con problemas de salud mental pretende ayudar a suplir estas carencias mediante la formación y sensibilización tanto del profesorado de diferentes niveles educativos, como de estudiantes de diferentes grados que serán los futuros profesionales como de otros profesionales o personas con interés especial en resolver este problema de gran relevancia social que todavía se ha agravado más por las circunstancias provocadas por la COVID.

Es un curso que se enmarca en los objetivos planteados en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Asociación TOC Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

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