Apoyos en contextos naturales para Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Inicio del curso

18/07/2019

Universidad del País Vasco

Final del curso

19/07/2019

Lugar de celebración

San Sebastián / Donostia

Página web

Curso de verano de la Universidad del País Vasco dirigido por Esther Cruz Iglesias y Raquel Hernández Carpintero que se desarrollará los días 18 y 19 de julio de 2019 en el Palacio Miramar en San Sebastián / Donostia.
Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo necesitan apoyos y planes personales para llevar adelante sus proyectos de vida de calidad. Con frecuencia estos apoyos se proporcionan en centros especializados y, otras veces, en contextos naturales, allí donde las personas viven, juegan, aprenden o trabajan. Este Curso de Verano pretende mostrar una de estas opciones de apoyo en contextos naturales. Desde hace ya algunos años, Uliazpi (Organismo Autónomo de la Diputación Foral de Gipuzkoa), ha apostado, además del apoyo en centros y en colaboración con la UPV/EHU, por esta vía impulsando el Programa de Apoyo en el Hogar para menores con DI/DD y conductas problemáticas y sus familias en Gipuzkoa.
En el cursos se dará a conocer este programa de apoyo y se promoverá la reflexión sobre la posible complementariedad de los apoyos en contextos naturales y los apoyos personalizados también en centros y servicios.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?