Accesibilidad TIC en compras públicas (4ª ed.)

Inicio del curso

11/05/2020

Final del curso

14/06/2020

Lugar de celebración

On line

Facebook
Twitter
LinkedIn

INTRODUCCIÓN

Europa comienza a contar con legislación y normativa que exige la accesibilidad TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en los procesos de compras públicas.

Esta tendencia ya ha tenido un impacto considerable en países como Estados Unidos y Canadá, donde la Administración Pública solo compra productos y servicios que sean accesibles para las personas con discapacidad.

La norma europea EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa”, que ha sido adoptada por UNE en España, establece los requisitos funcionales que garantizarán que los productos y servicios TIC sean accesibles para todas las personas; desde teléfonos móviles hasta ordenadores, pasando por páginas web. Los requisitos de esta norma están orientados tanto para los procesos de compras públicas como para el resto de usos.

OBJETIVOS

El curso permite adquirir competencias y habilidades relacionadas con:

  • Conocer y aplicar la legislación y la normativa en materia de accesibilidad.
  • Comprender y aplicar la norma EN 301 549, que tiene una importancia clave en distintos sectores profesionales y de la sociedad civil.
  • Aplicar el Diseño para Todos en el desarrollo de nuevos sistemas TIC o en la mejora de otros existentes.
  • Evaluar si un producto o servicio TIC cumple los requisitos de accesibilidad.

Más información

REQUISITOS RECOMENDADOS

No se requiere ningún conocimiento previo.

PÚBLICO OBJETIVO

El carácter introductorio del curso lo hace de interés para ingenieros, departamentos comerciales y de compras, empleados públicos que participan en los procesos de compras públicas de productos o servicios TIC, gestores o técnicos de organizaciones que licitan en estos concursos, movimiento asociativo contra la discriminación por diversidad funcional, etc.

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?