Accesibilidad en la atención a clientes (2ª ed)

Inicio del curso

30/11/2020

Final del curso

Lugar de celebración

On line

Facebook
Twitter
LinkedIn

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. Financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

CALENDARIO DEL CURSO

  • Inicio del curso: 30 de noviembre de 2020
  • Fin de la atención tutorial: 20 de diciembre de 2020
  • Cierre del curso: 28 de marzo de 2021

INTRODUCCIÓN

Para poder ofrecer cualquier tipo de servicio que cumpla con un mínimo de calidad, resulta esencial que las empresas y las administraciones públicas tengan en cuenta los perfiles y posibles necesidades de las personas que componen el público objetivo.

Actualmente, la atención al cliente y al público en general, no reúne las condiciones necesarias para satisfacer la diversidad de necesidades y preferencias de los usuarios. Ello crea desigualdad y hace que muchas personas se queden sin resolver problemas o dudas que puedan tener respecto al servicio ofrecido. Además, produce insatisfacción y reduce la fidelidad de los clientes. Asimismo, puede provocar que la organización reciba un alto número de quejas o denuncias por discriminación y que esto afecte a la fidelidad.

Este curso ofrece una descripción de los diversos perfiles de clientes y usuarios, prestando particular atención a las personas con discapacidad que tienen unas determinadas necesidades de accesibilidad. Asimismo, presenta las pautas para una atención efectiva al público con discapacidad.

OBJETIVOS

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer los conceptos de accesibilidad universal y diversidad de clientes.
  • Conocer las formas de mejorar/garantizar la accesibilidad en la atención presencial a la clientela de un espacio o servicio.
  • Conocer las formas de mejorar/garantizar la accesibilidad en la atención remota al público, sea o no empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Más información

¿Quieres recibir información sobre formación en tu email?